LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LAS ISLAS BALEARES DA LA BIENVENIDA Al 2018 CON DOS CONCIERTOS

La Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares da la bienvenida al año nuevo con dos conciertos el día 1 y 2 de enero, al Teatro Principal de Palma y en el Auditorio de Manacor, a las 20:00h, respectivamente. Además de una programación variada, el público podrá disfrutar de la soprano Maia Planas y del director titular de la Sinfónica, Pablo Mielgo.

El concierto de año nuevo contará con la siguiente programación: Preludio “El tambor de granaderos” (Ruperto Chapí); “No sé que siento aquí…” Chateau Margaux (Fernández Caballero); Preludio del Caserio (Jesús Guridi); “De que me sirve el trono” Los diamantes de la corona (Francisco A. Barbieri); Intermedio “La Leyenda del Beso” (Soutullo y Vert); Preludio “El Chaleco Blanco” (Federico Chueca); “Carceleras” Las hijas del Zebedeo (Roberto Chapí); Preludio “La Revoltosa” (Ruperto Chapí); Delirien Walzer (Johan Strauss); Vilja-Lied (Franz Lehár); Champagner Galopp (Hans Christian Lumbye); Pepita-polka (Johan Strauss Jr.); Du sollst der Kaiser meiner Seele Sein (Robert Stolz); Bahn Frei (Eduard Strauss); Czardas Ritter Paszman (Johann Strauss); Meine Lippen die küssen so heiss (Franz Lehár).

Maia Planas, nacida en Palma, empezó sus estudios de canto con Marisa Roca y la mezzosoprano Sylvia Corbacho. Cursa estudios superiores de canto a la Hochschule für Musik Köln en Alemania con Edda Moser y Arthur Janzen. Interviene en varias producciones de ópera y zarzuela del Teatro Principal de Palma. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, Orquesta Barroca de Mallorca, Orquesta Nacional de Cámara de Andorra y la bcn216, entre otros. Participa en las producciones del Gran Teatro del Liceo para el público familiar, “La Ventafoncs”, “Hansel i Gretel”, “La Primera Cançó”, “Guillem Tell” i “Cosí fan tutte”.

Serán dos noches extraordinarias en que el público asistente podrá empezar el 2018 con la música de su orquesta, de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares.