LA ORQUESTA SINFÓNICA, LA CORAL UNIVERSITAT ILLES BALEARS, SEIS COROS COLABORADORES DE MALLORCA Y CUATRO GRANDES SOLISTAS INTERPRETARÁN EL MESÍAS DE HÄNDEL

Esta semana, el público podrá disfrutar de dos conciertos extraordinarios de la Orquesta Sinfónica Islas Baleares en Mallorca. La OSIB interpretará el Mesías de Händel el 14 de diciembre, en el Auditorium de Palma (20:00h) y el 15 de diciembre, en el Auditorio de Manacor (20:00h).

Para esta velada, la Orquesta Sinfónica estará acompañada de la Coral Universitat Illes Baleares y de seis coros colaboradores de Mallorca: el Cor San Julià (Campos), Cor Ars Antiqua (Manacor), Orfeón Artenenc (Artà), Pro Música Chorus (Sóller), Orfeón el Harpa de Inca y el Orfeón Universitat de les Illes Balears. Además contará con un gran elenco de artistas cómo: Irene Mas (Soprano); Anthea Pichanick(Mezzosoprano); David Szigetvari (Tenor) y el barítono Callum Thorpe (en sustitución de Tomeu Bibiloni que finalmente no podrá actuar por indisposición).

Un concierto especial que no dejará a nadie indiferente, no solamente por la grandilocuencia de la obra, sino porque en este mismo programa, la Orquesta Sinfónica Islas Baleares, la Coral Universitat Illes Balears y seis coros de Mallorca se encontrarán juntos sobre el mismo escenario. Programa que promete ser espectacular con más de 200 voces y dirigido por el maestro titular Pablo Mielgo.

El Mesíasde G.F.Händel se trata de una obra asociada a la Navidad. Se caracteriza para ser un oratorio que no solamente se centra en el nacimiento de Jesús de Nazaret sino toda su vida. Obra principalmente coral que reúne todos los estilos que predominaban en Europa. Fragmentos dramáticos, emotivos y melódicos que harán disfrutar a todo el público.