EL GALARDONADO PATRICK HAHN Y TOBIAS ISERN EN EL CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE LA SINFÓNICA EN MANACOR

El viernes 3 de noviembre, a las 20:00h, será la fecha de un nuevo concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares en el Auditorio de Manacor. Sinfonia Requiem de Britten, Concierto para tuba de R. Vaughan Williams y la Sinfonía Número 3 op.44 de Rachmaninov será la programación que se ofrecerá bajo la batuta del joven galardonado Patrick Hahn. Este concierto se enmarca dentro del ciclo “Nuestros Solistas” ya que Tobias Isern , tuba solista de la Orquesta Sinfónica, interpretará el concierto de Vaughan Williams.

Patrick Hahn Director, compositor y pianista, nacido en 1995 en Graz, Austria. A pesar de su juventud, ya ha sido galardonado tanto en su país natal como fuera: sus composiciones y actuaciones han sido aplaudidas en Nueva York, Chicago, La crosse, Salzburgo y Viena.

El concierto se iniciará con el carácter sombrío de la Sinfonía Réquiem de Britten. Se trata de la Sinfonía orquestal más grande y la más importante del compositor inglés. Según le atribuyen mucho musicólogos, se trata de una expresión del pacifismo y una reacción a los oscuros desarrollos políticos que condujeron a la Segunda Guerra Mundial.

Tobias Isern será el solista que interpretará junto con la Orquesta Sinfónica el concierto para tuba de Vaughan Williams. Una obra excéntrica de un compositor que envejece pero que a medida que ha transcurrido el tiempo se ha convertido en una las más populares del compositor inglés.

Para finalizar, la Sinfonía número 3 de Rachmaninov cerrará la velada en Manacor. Obra compuesta por tres movimientos que supuso una transición ya que estamos frente a su mayor expresión melódica y rítmica, sin dejar el estilo ruso. Rachmaninov expresa su angustia y tristeza que sentía por estar en el exilio.