TERCER CONCIERTO DEL CICLO “SINESTÈSIES” DE LA “SIMFÒNICA EN SOCIETAT”

El tercer concierto de cámara del ciclo “Sinestèsies” tuvo lugar el 28 de mayo a las 20h, en el Aljub de Es Baluard. Con este concierto se presentó la obra social que los músicos de la Sinfónica han llevado a cabo conjuntamente con varias instituciones: Proyecto Hombre, ASPACE, Hospital Psiquiátrico, entre otros. Es por eso que se proyectó un vídeo durante el concierto de todas las actividades que han realizado.
La música del siglo XXI fue la protagonista de la noche. Descubrimos compositores como Phil Dawson, contrabajista de la Sinfónica, quien estrenó una obra. Y acercaron a varios autores vivos, algunos de ellos con una especial relación con Mallorca como Derek Bourgoise y John Cage.
“Sinfónica en Sociedad” tiene un objetivo claro: llegar a todo el mundo. Es por eso que la Sinfónica acerca la música a todos los ámbitos sociales, educativos, culturales y sanitarios, conscientes que la música es una herramienta fundamental para provocar sensaciones, mejorar el estado anímico de las personas y transformar la sociedad.
Mayte Abargues (Flauta), Miguel Arola (Viola/Guitarra), Philip Dawson (Contrabajo), Miriam Merino (Trompa), Luis Oliver (Narrador), Susana Pacheco (Percusión) fueron los protagonistas que interpretaron las obras de Living Room Music de John Cage; El nin que no volia posar-es els calçons blancs de Phil Dawson; Mallorcan Moods Op. 248 de Derek Bourgoise; Solaci part 5 de Chris Wilson i Three Sketches for Ensemble d’Antoni Mairata. Una programación e interpretación excelente.